Generación Disney Channel

¿Recuerdan cuando las mochilas de la escuela se tenían que cargar n vez de llevarlas sobre “rueditas”? ¿O cuando los boletos de avión tenían muchas hojas y estaban separados por papel carbón? O tal vez recuerden cuando MTV ponía música en su programación normal.

Los pequeños que acaban de entrar a la Universidad no lo saben.

Ellos no vivieron cuando Curt Cobain estaba vivo o mi equipo favorito jugaba en Los Ángeles (a los Raiders me refiero). La generación 2016 no tiene ninguna necesidad de radios, mira la televisión en todas partes excepto en los aparatos de televisión y son adictos a los “narcóticos electrónicos”.

Estas son unas de las 75 referencias de la lista de la universidad Beloit de este año. Esto es una no científica compilación que se enfoca en recordar a los maestros de la universidad en Wisconsin, Estados Unidos, que la mayoría de nuevos estudiantes, nacieron en 1994 y ven el mundo de una forma muy distinta.

Estos estudiantes están acostumbrados a ver a las mujeres en posiciones de alta jerarquía. A ellos les tocó crecer con presidentas en otros países, o secreterias de estado en los Estados Unidos (Madeleine Albright) y muchas mujeres con puestos importantes en empresas importantes o gobiernos.

Y no nos podemos olvidar del estereotipo holiwoodense que nació de las rubias tontas, ahora lo encontramos en los hombres pendejos (osease los metrosexuales) según la lista.

“En general, siempre existe la queja de porque las mujeres tardan tanto en tener un puesto de alta responsabilidad” dice Ron Nief, uno de los dos oficiales de la universidad de Beloit, que se encargan de recopilar los datos para la lista. “Ahora la pregunta sería ‘¿Porqué tardó tanto en suceder eso?'”

Esta compilación, publicada el martes de la semana pasada, ha sido puesta en práctica desd e 1998 por Nief y Tom McBride, desde la universidad Beloit. A través de los años ha evolucionando en un fenómeno nacional (en EU), una piedra angular de cultura para entretener y para hacer pensar a las personas “¿A dónde se han ido los años?”

Y bueno, en EU todo es bonito ¿no? ¿qué sucede en nuestro México lindo y querido?… Yo creo que las generaciones que vienen están más idiotizados por los estereotipos gringos (digo que puedo decir yo, que me la paso escuchando música en inglés). Yo la llamo generación Disney Channel.

Tengo la oportunidad de ver a una persona que asiste a la universidad y que al llegar a casa, prende la televisión y el únco canal que ve es Disney Channel, con la LapTop prendida y chateando en el celular, ah no olvidemos haciendo tarea ¬¬. Si, existen estudios que dicen que eso no es estar distraído y no poner atención en lo que están (a mi me cuesta trabajo concentrarme con la televisión prendida) pero ese artículo se los doy después. Mi punto es, hay muchas personas de esa generación que se sienten insultados cuando les dices que deben conocer más de lo que ha pasado, y ellos piensan que no es necesario saber algo que sucedió antes de que ellos nacieran.

Las nuevas generaciones ven las noticias (cuando ven las noticias) de López Doriga (sarcasmo), pero si se pierden el episodio de la novela (más sarcasmo) lo pueden ver en YouTube o en la página de Televisa. (Hay un punto similar con gringadas en la lista).

Lo que llamó mi atención de esta noticia, es que la NASA y otras empresas internacionales han pedido los datos de la lista, para poder conocer mejor a sus empleados y darles un ambiente de trabajo más amigable (México lindo y querido).

Aquí les pongo otros datos para que se sientan más viejos: Estos muchachillos nacieron cuando “Pulp Fiction” salió. Y en vez de preguntar quien le disparó a Colosio quieren saber quien le disparó a Montgomery Burns. Y para ellos “Twilight Zone es de vampiros, no las historias de Rod Serling. Ellos no pierden el tiempo con radios de tecnología pasada o las cámaras reflex. Y además es muy difícil que se identifiquen con una religión (que ni yo puedo), pero estos pequeños no conocen las expresiones o términos bíblicos como “La fruta prohibida” y “El buen samaritano”.

Para mi ha sido difícil establecer pláticas con personas de esta generación ya que de verdad estamos muy alejados en cuanto a forma de pensar, y me gustaría suavisarles el insulto en ves de decir “Ellos no saben de…” hay que decir “Ellos nunca vivieron…”

Espero que les duela menos.

fuente: The Washington Post
foto: Disney Channel
Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Generación Disney Channel

  1. Gaby dice:

    JAJAJA fíjese que difiero de lo que usted comenta, eso lo aprendemos y nos adaptamos a las nuevas condiciones de vida, ¡Evolucionar o morir! Roles sociales distintos, falta de atención de los padres, falta de compromiso de la sociedad, relaciones interpersonales virtuales ¡digo! sería mejor predicar con el ejemplo, pero ¿De qué sirve el saber? Si no es compartido, si hoy en día es soberbio y pocas personas tienen acceso a él. Es que acaso hoy los pensadores son egoístas y pocos son los privilegiados de escuchar ese saber. Por eso mejor trasmitamos el conocimiento a esas nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: