Una fecha más para el fin del mundo

Hasta la BibliaParece que mucha gente cree que el mundo se acaba el próximo viernes, y lo más probable que sea un apocalipsis de zombies.

Ya que tengo su atención, puedo hablar de  la conciencia que hay que tener del calentamiento global, o como va a ser la rifa de la armadura dorada de sagitario para este evento.

Jajaja, era broma! Vamos a hablar del fin del mundo y el apocalipsis zombie. Honestamente, creo que es un tema de gran importancia. Internet, que siempre sabe lo que es verdaderamente importante, esta lleno de este tema: El pánico que hay en Rusia, la junta que se llevó a cabo este año en San Diego donde trataron el antiterrorismo, la demostración de las fuerzas de la ley en el sur de California (US), que mostraron lo que podían hacer contra zombies (es neta) y en México hummmm… creo que estamos más preparados para ver como ganarle el lugar de estacionamiento al vecino y como tumbarle el poder al copetudo y cosas por el estilo.

Pero bueno, los descubrimientos que han salido a la luz que bien pueden ser interpretados como señales del fin del mundo son:

• El calendario maya que dura 5,125 años y termina el 21 de Dic.

• Científicos reportan el descubrimiento de un elefante que habla coreano.

• La UANL y el ITESM, cerca de integrarse a la División II de fútbol americano de la NCAA

OK, el elefante tiene un vocabulario de 5 palabras, Pero desde que el mundo no se acabó en el 2000, los aficionados de los apocalipsis estamos viendo ahora por el 21 de diciembre basándonos en el calendario maya. Yo creo que los zombies se agregaron no hace mucho, porque se hicieron populares. Hay una serie de TV “The Walking Dead”, un chingo de novelas gráficas, y una película protagonoizada por Brad Pitt, “World War Z”.

La película se estrena hasta Junio, me hace pensar que Brad Pitt no le apuesta mucho a los mayas.

¿Qué es lo que hace a los zombies tan populares? Son villanos sin plan, entonces sus opciones son muy limitadas. Nunca ves a una zombie sexy.

En estos días, si quieres vender algo, ponle zombies. Si tienes alguna cosa en tu tienda de la que no te puedes deshacer, re-etiquetalo como “anti zombies” y se vende como pan caliente. En Estados Unidos, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades han puesto en marcha campañas de prevención con anuncios como “Preparedness 101: Zombie Apocalypse. (Estado de preparación 101: Apocalipsis Zombie)” Los organizadores de esa junta antiterrorismo en San Diego se enfocaron en la lucha contra zombies para realzar el tema y dar más seguridad a sus casas.

Zombies, siempre son el alma de las fiestas.

Las personas siempre aman los buenos apocalipsis. El canal de National Geographic siente que tienen una buena oportunidad con esto, su programa se llama “Doomsday Preppers (Preppers: ¿Estás preparado para el fin?)”. Cada semana, “Preppers” visita personas que se están preparando para el cataclismo ya sea de: terroristas, terremotos, el colapso de Groenlandia (osea que se derrita el polo norte), una guerra nuclear. Este show es patrocinado por varias  marcas de comida gourmet y se trata de un equipo de expertos que califica las preparaciones de los equipos de supervivencia. “Tu clificación es de 63 de 100; tienes para sobrevivir 10 meses” le dicen a un wey que su plan de supervivencia es fabricar armas y cultivar algas para alimentar a sus 5 hijos en caso de que el fin del mundo sea un colapso del sistema financiero.

Los científicos de la NASA han tomado esto del fin del mundo tan en serio para postear una lista de respuestas a preguntas frecuentes, empezando con la más preguntada (“El mundo no termina en el 2012“) El calendario maya, dice la NASA, solo termina como el que tienes en tu pared o escritorio. Además, quieren que sepamos, que no hay un planeta llamado Niburu que afecta a la Tierra “es imposible que la Tierra cambie el sentido de su rotación”. Solo por si teníamos la preocupación o como diría mi abuela, el Jebuz en la boca. Y casi al final de su preguntas y respuestas, la NASA resalta la hipótesis que dice: la Tierra será golpeada por un meteoro en 2012, asegurando “Hemos determinado que NO hay amenazas de asteroides tan grandes como los, o el que extinguió a los dinosaurios”.

Yo creo que es más probable lo de los zombies, que la extinción de la raza humana por un asteroide. La NASA para mi suena como el Primer Ministro de Rusia: Dmitri Medvedev, que dijo a toda su nación que él no creía, ni lo asustaban, todas esas cosas de el fin del mundo, pero lego agregó “Al menos, no en este año”.

Científicamente el tema es, calamidades cósmicas, pero hay que pensarlo de una muy personal forma. Cuando discutimos acerca del fin del mundo por meteoros, o la Tierra comida por un hoyo negro, nunca digas nunca. Y recuerda, estas hablando a una nación que sigue viendo la novela de todas las horas del día y seguimos comprando la lotería o el melate, aunque las posibilidades de ganar son una en 175 millones.

fuente: the new york times
foto: http://codigosecretos.com.ar
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: