México lindo y querido

me2

Yo no me siento patriota ni nada por el estilo, pero no me gusta awitar las fiestas patrias, sigo siendo mexicano (la cara de nopal ayuda), y siendo sincero, la tradición de mi familia es el pozolazo de cena después de que el presidente da el grito.

Y todos sabemos que nuestro presidente no es la persona más querida ni la más lista de México, pero, si el bailongo ya está pagado, los fuegos artificiales no van a parar, y todos los acarreados lo van a disfrutar… se me hace algo que no se puede cambiar, no celebrar el día de independencia no le va a quitar lo pendejo a Peña Nieto, solo te pierdes los tequilas, y creo que cuando eres peque te importa un huevo quien es el presidente (quién recuerda que pendejadas hizo el presidente en turno cuando tenía 10 años?). 

Para mi no es una forma de protesta perderse la fiesta o pintar banderas de los colores que no son, eso es una falta de respeto a nuestra herencia como mexicanos, no costó poco lo que ahora tenemos. Y no estoy tampoco a favor de lo que hace Peña Nieto, es un pésimo gobernante y creo que debería renunciar, como ya lo hizo el de Guatemala. Pero pues en realidad es muy fácil decirlo, y mucho más en un Blog que tiene dos temas serios, pero si alguien tiene la formula para poder hacer que el presidente renuncie a su cargo, que la role para que no sean pocos los que tengan el conocimiento.

Todos dicen que México es un país en el que no pasa nada y no quiero restarle importancia a lo malo del gobierno, pero tenemos que fijarnos también en lo que tenemos, no dejemos que un imbécil nos quite nuestras fiestas patrias… muchos dicen que celebramos un día para olvidar todo lo que ha pasado, no creo que celebrar nos haga olvidar todas las injusticias y atrocidades que el presidente ha cometido. No creo que alguien deje de celebrar navidad o halloween (que ni es fiesta mexicana) porque el dólar está en casi 20 pesos.

Todos son días para protestar pero el 16 de septiembre lo voy a celebrar porque es un orgullo para mi saber que tenemos la libertad por la que los abuelos de los abuelos lucharon hace tanto tiempo, y que por esa libertad tenemos derecho a hacer que renuncie cualquier servidor público si no hace bien su trabajo.

Foto: http://promocionmusical.es/industria-musical-en-mexico/
Etiquetado , , , , , ,

Responder

